Los padres de dos adolescentes de 17 años y de uno de 16, acusados de agresión sexual por la madre de otra de 14, llamaron al sistema de justicia a preservar las garantías legales, valorar las versiones de ambas partes y a hacer respetar el Código del Menor, que prohíbe la exposición de los menores de edad envueltos en casos judiciales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Denunciaron que la acusadora acudió a un programa de plataforma digital, cuyo conductor mostró imágenes de sus hijos, los definió delincuentes y hasta colocó un reloj para obligarlos a entregarse a la justicia. Indicaron que en ningún momento estuvieron escondidos, ya que hasta asistían a sus centros de estudios.
Una de las madres expresó que su hijo, de 16 años, aseguró que fue una relación consensuada y que la propia jovencita lo admite. “Que estaban en la casa los tres varones y dos hembras, uno salió al frente, el otro quedó en la sala con una y él fue a una habitación con la otra”.
Expone que la progenitora de la adolescente acudió a su vivienda y hablaron en armonía y que luego, de manera sorpresiva, aparece una orden de arresto, sin que antes hubiera de citación. Los presentaron a las autoridades y manifestaron su interés de colaborar para que la verdad impere.
Los padres mostraron certificados de estudios y constancia de que los muchachos pertenecen a equipos deportivos. Dicen que no les permiten verlos ni para entregarles comida. Piden dejar que las autoridades trabajen y confían en que prevalecerá la justicia.