Los trabajos de remozamiento de los pabellones de gimnasia, tenis de mesa y balonmano del complejo Parque del Este avanzan significativamente y se espera estén listos para el mes de diciembre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La constructora Malespín tiene la determinación de entregar esas tres grandes obras para el mes de diciembre, según informaron los ingenieros residentes. Esto, claro, si las condiciones climáticas lo permiten.

Publicidad

Los pabellones de gimnasia, tenis de mesa y balonmano, unidos al de halterofilia, así como la cancha de tiro con arco quedarán como nuevos, cumpliendo con los más altos estándares exigidos por los organismos deportivos internacionales.

Pabellón de gimnasia

Brayan Sánchez, ingeniero residente de la constructora Malespín, en el pabellón de gimnasia, expresa que para diciembre “esa obra debe estar lista”.

“Hemos avanzado bastante en las áreas intervenidas”, dice, señalando que se trabaja en el cambio y reemplazo de láminas del techo de las áreas de competencia y calentamiento.

Asimismo, se realizan labores en los asientos para aplicar pintura, mientras que en el exterior del pabellón decenas de obreros trabajan en el pavimento, especialmente en el área frontal con los adoquines.

También se trabaja en la plomería de los baños y toda la parte eléctrica.

Poco más de medio centenar de obreros realizan labores en distintos puntos del pabellón.

Pabellón de tenis de mesa

Los trabajos en el pabellón de tenis de mesa también “van bien avanzados” a pesar de que las lluvias han retrasado algunas labores, como es la aplicación de pintura.

“La remodelación del pabellón va bien”, asegura el ingeniero Wander Fulcar, quien señala que se trabaja en varios frentes “para tener lista la instalación antes de la fecha prevista (diciembre)”.

Unos 60 obreros especializados en plomería, electricidad, pintura, entre otros, trabajan en la obra.