SANTO DOMINGO- La universidad OyM marcó un hito con la importación de refuerzos formados en el exigente balompié de España, con lo cual asegura da un paso gigantesco para el fortalecimiento de la LDF y que pone de manifiesto los esfuerzos que realiza la gerencia por competir a los mayores estándares cualitativos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Se trata de la primera ocasión que en la liga doméstica juegan miembros formados en la nación del mayor nivel mundial, y entre la camada llegan figuras que nacieron y criaron en la finca del reputado club de LaLiga, Real Sociedad.

Publicidad

El único referente anterior de piezas movidas desde España lo tenía Cibao, que contrató en sus momentos a dos jugadores (Heinz Barmettler y Luismi Quezada) que jugaron en la Madre Patria, pero con origen o descendencia de padres dominicanos. Nunca antes un club dominicano había logrado lo inverso: que vinieran siendo sólo españoles de sangre y nacimiento, sin vínculo alguno con República Dominicana.

Dos de las fichas que más llaman la atención del manotazo dado por la OyM en la liga, con cinco refuerzos ibéricos, son el guardameta Iraitz Gelbentzu y el goleador Julen Manterola, que provienen de la alta escuela Real Sociedad.

A decir del director técnico del club, José Aparicio, son refuerzos todos menores de 26 años, referentes de buen juego y trabajo incansable en lo colectivo. “Se han adaptado muy bien al sistema de nuestro juego”.

Mientras que los demás han sido desarrollados en la región de País Vasco, con el Eibar, que en años recientes consiguió ascenso y jugó en LaLiga. Ellos son Julen Olasagasti, Ibaí Agüero y Jon Trincado.

Sobre Manterola, Aparicio afirmó que se hará sentir como goleador, tras venir de anotar 16 en 31 partidos en categorías de ascenso de la RFEF (Real Federación Española). De igual manera se expresó acerca de los mediocampistas Agüero y Trincado los señaló como puntales para cualquier equipo como polivalentes y efectivos atacantes.

Trincado viene de jugar bajo las órdenes del seleccionador olímpico tricolor, Ibaí Gómez, quien logró el ascenso histórico Arenas Club a la Primera Federación (abarca primera y segunda divisiones españolas).