El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, tras completar los procedimientos de licitación correspondientes, fueron adjudicados más de 30 proyectos de infraestructura vial y de protección, distribuidos en 15 provincias del territorio nacional.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Las obras están orientadas a la rehabilitación, construcción y reconstrucción de infraestructuras viales afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa.
El MOPC precisó que los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de enero de 2026, priorizando aquellas acciones que permitan restablecer la circulación segura y proteger infraestructuras estratégicas que beneficiarán a comunidades ubicadas en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Barahona, La Romana, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y el Distrito Nacional.
Entre las soluciones contempladas se encuentran construcción y reconstrucción de puentes de hormigón postensado; corrección de puntos críticos en carreteras troncales y caminos vecinales; ejecución de alcantarillas tipo cajón y otras obras de drenaje pluvial; rehabilitación de tramos carreteros afectados por socavaciones y deslizamientos.
Estas adjudicaciones representan una respuesta técnica y responsable del Gobierno, orientada a soluciones con enfoque de resiliencia, que fortalecen la infraestructura y reducen la vulnerabilidad frente a futuros eventos.
La institución indicó que mantendrá a la ciudadanía informada sobre el avance de estos trabajos y continuarás fortaleciendo la infraestructura vial del país como eje fundamental del desarrollo económico y la seguridad.









