DENVER — Los Nuggets le dieron a Nikola Jokic lo que quería esta pretemporada, añadiendo la profundidad que el Oklahoma City Thunder presumía cuando sobrevivió a una serie de siete partidos de segunda ronda contra Denver camino a ganar el campeonato de la NBA.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La recompensa esperada no solo es una rotación más profunda y piernas más frescas para los playoffs, sino también una colosal extensión de contrato para su superestrella el próximo verano.
Jokic dejó pasar la oportunidad de firmar un contrato de cuatro años y $212 millones de dólares este verano porque el año que viene puede firmar esa misma extensión de cuatro años por $293 millones de dólares.
“No pienso en eso”, dijo Jokic. “Creo que esas extensiones de contrato son una recompensa, algo natural en el deporte. Especialmente en la NBA actual, donde vemos cómo crece el límite salarial y todo eso”.
Aunque Jokic, quien está entrando en el tercer año de su contrato supermax de cinco años y $276 millones, no dijo directamente si tiene la intención de firmar la extensión en 2026, sí afirmó: “Mi plan es ser un Nugget para siempre”. Jokic parece entusiasmado con los cambios que los Nuggets hicieron esta pretemporada, cuando le quitaron la etiqueta de interino al entrenador David Adelman, reemplazaron al gerente general Calvin Booth con Ben Tenzer y Jonathan Wallace e incorporaron a varios veteranos tras el traspaso de Michael Porter Jr. a los Brooklyn Nets.
“Es decir, definitivamente cambiaron el equipo”, dijo Jokic.
Dos temporadas después de ganar su primer título de la NBA, los Nuggets adquirieron al alero Cam Johnson en el traspaso de Porter, que también liberó espacio en el tope salarial para abordar innumerables deficiencias en la plantilla.
Trajeron de vuelta a Bruce Brown, quien jugó un papel crucial en la carrera por el título de los Nuggets antes de cobrar después como agente libre. También incorporaron a otro veterano, el base Tim Hardaway Jr., y traspasaron al pívot Jonas Valanciunas para que apoyara a Jokic, e incluso jugara a su lado en ocasiones.
Los Nuggets también recuperan a DaRon Holmes, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024, tras una rotura del tendón de Aquiles que lo dejó fuera como novato.
“Bruce ha vuelto. Ganamos con él. Necesitamos salvar su carrera de nuevo”, bromeó el Joker. “Tenemos a Cam y a Jonas; tenemos un montón de chicos nuevos. Tenemos a Holmes sano. Ya veremos. Es una nueva energía, un nuevo comienzo para nosotros. Ojalá podamos lograr algo”.
Brown, quien firmó con Indianápolis tras la victoria de los Nuggets en el campeonato y fue traspasado rápidamente a Toronto, dijo que anhelaba volver a Denver poco después de marcharse.
“Indy fue genial para mí cuando estuve allí, pero solo fueron tres meses”, dijo Brown. Y una vez que llegué a Toronto, estábamos en dos caminos diferentes, ¿verdad? Estaban reconstruyendo… y yo ya había pasado esa época. Así que creo que, en cuanto llegué, quise volver.