El Ministerio de Obras Públicas informó que este fin de semana como parte del cronograma de trabajo que se lleva a cabo en el paso a desnivel de la Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde el pasado mes de noviembre colapsaron las losas de la salida oeste de la estructura.
Actualmente se trabaja en el fajamiento de los muros existentes, para con esto asegurar los mismos ante cualquier evento no previsto que pudiera ocurrir.
De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones, mientras se trabaja en las fijaciones también mientras se avanza en la definición del diseño estructural del muro noroeste a reconstruir.
El MOPC informa además, que ya se ha iniciado con la perforación y colocación de drenajes de fondo en la parte inferior del muro, así como con las perforaciones y colocación con techada de alta resistencia de los tirantes que servirán de anclaje a los muros existentes, específicamente en el tramo noreste.
En paralelo a lo mencionado anteriormente, buscando optimizar el tiempo y anticipar la entrega de estos trabajos, en los muros ubicados en los carriles sur de este paso a desnivel (que es por donde actualmente se mantiene el flujo vehicular durante el día), se ha implementado la ejecución de una jornada de trabajos nocturna, que va desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, indica la nota.
En un comunicado de prensa se trabaja en la extracción de núcleos de concreto, por donde eventualmente se ejecutarán las perforaciones de drenajes y anclajes a la roca que permitirán el aseguramiento de dichas estructuras.
«Con esto tenemos la intención de reducir la incomodidad que representaría para los usuarios esperar que se concluyan completamente el lado norte, para habilitar el tránsito por estos dos carriles (como esta actualmente el lado sur), para luego completar la zona sureste y suroeste, informa EL MOPC