Marolin Castillo
Este sábado el ministro de Turismo, David Collado, aseguró en el balneario Las Marías, provincia Bahoruco, que la Semana Santa ha sido un éxito en el país al día de hoy.
“La Semana Santa ha sido un éxito en la República Dominicana al día de hoy, a esta hora; todos los hoteles del país están llenos, ocupación de 95 y 100 %, los balnearios, las playas están siendo disfrutadas por la gente, por turistas y por dominicanos”, indicó.
Collado fue entrevistado por el periodista Ramón Antonio Medina, como parte de la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2023”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el canal Ruta 66; para el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, La Rocka 91.7 FM; en la región Este, Azúcar 89.1 FM; en Sánchez Ramírez, Dorada 92.5 FM y en Samaná, Tropical 99.9 FM.
Manifestó que se encuentran contentos porque el resumen que han tenido de la Semana Santa en los diferentes polos turísticos es que no se han reportado incidentes lamentable hasta la tarde de hoy.
“Y queremos aprovechar ya en estas últimas horas y en el día de mañana, que los dominicanos consuman alcohol de manera responsable y que manejen con prudencia para que lleguen sanos y salvos”, exhortó.
Proyectos
El funcionario destacó que ya entregaron la primera etapa del proyecto balneario Las Marías, y se comprometen públicamente con la segunda etapa de adecuación de los baños y parqueos.
Subrayó que van a tomar en cuenta a los vendedores porque esa es la política que llevan desde el Gabinete de Turismo, tal como ha sucedido en Guayacanes, en Los Patos, en el Quemaito, en las Galeras, en Macao.
De igual forma, informó que están listos para subir el proceso de licitación del balneario Boca de Cachón, en la provincia Independencia, y van a cumplir con la inversión de RD$150 millones que prometieron para adecuar este espacio turístico.
“La diversidad del turismo es la estrategia del Gabinete de Turismo y del presidente Luis Abinader, vamos a llevar el turismo a cada rincón del país y esta (balneario Las Marías) es una muestra clara de juventud, de esparcimiento y de una zona de recreación”, sumó.