BAHORUCO. – El ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera, calificó de alarmante el porcentaje de obesidad y sobrepeso en la provincia Bahoruco.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El funcionario se refirió al tema este viernes, tras la realización de la “Ruta de la salud cambia tu estilo de vida”, en esa provincia, donde destacó los avances que han alcanzado los servicios de salud en todo el país, «gracias a la inversión en remodelación, remozamiento y equipamiento de hospitales a fin de ofrecer servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida de los dominicanos».

Publicidad

Rivera, al referirse a los datos arrojados por el Estudio de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP) en la provincia Bahoruco, precisó que se registra 18.2 % en hipertensión, 16.8 % en glisemia y 77.9 % en sobrepeso y obesidad. Dado este último indicador, el ministro llamó a los moradores a vigilar las cantidades de comida que ingieren, realizar actividades físicas, comer frutas y vegetales, disminuir el consumo de azúcar, sal y grasas saturadas.

Consideró que es necesario que la población acuda a los centros de salud a requerir atención con el propósito de cuidar y preservar la salud en tiempo oportuno, para prevenir enfermedades como la hipertensión, obesidad y diabetes.

“Tenemos facilidades y alta tecnología en los centros de salud de diferentes niveles, ahora es necesario enfocarse en la prevención, porque el desconocimiento de las condiciones de su organismo no favorece la buena salud. Hay que conocer los niveles de hipertensión, glisemia y si hay sobrepeso u obesidad. Por eso traemos 38 servicios de salud para la disposición de todos, porque queremos que la gente esté saludable’’, manifestó.