31.4 C
Santo Domingo

Milei carga contra los opositores y les advierte que hubo un “cambio de reglas”

Buenos Aires. El presidente argentino, Javier Milei, volvió a cargar este viernes contra los opositores que no apoyaron su ´ley ómnibus´ en la Cámara de Diputados esta semana y les advirtió que hubo un “cambio de reglas” con su gestión en el país sudamericano.

“No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre”, ni “a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos”, dijo en una larga publicación en su cuenta de X, donde advirtió: “No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos”.

Milei -que se encuentra de gira por Italia- sufrió un revés el martes pasado cuando la Cámara de Diputados no aprobó la votación de los artículos de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad, el proyecto estrella del libertario, con el que buscaba desregular la economía y disminuir el peso del Estado, y el proyecto volvió a comisión.

“Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”, dijo Milei en su mensaje.

Milei ha llamado “traidores” y “delincuentes” a los diputados que no votaron su ´ley ómnibus´, lo que generó malestar entre los dirigentes opositores, y este viernes ha pedido la renuncia de dos altos cargos ligados a gobernadores provinciales con los que tenía acuerdos políticos, pero cuyos diputados no avalaron la ley.

En su cuenta de X, Milei reafirmó este viernes que a los legisladores que no acompañen los cambios, los va “a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”.

“No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ´persuaden´ políticos para defender sus intereses”, afirmó.

El mandatario, que asumió el 10 de diciembre pasado, agregó: “No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla”.

Ante el revés legislativo, el gobierno de Milei ha enfatizado que continúa con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal este año -desde el 6,1 % del PIB de rojo fiscal en 2023- para bajar la inflación que trepó al 211,4 % anual en diciembre pasado.

“El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos”, dijo Milei este viernes.

“Por eso diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes”, afirmó el libertario.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373