Carlos Molina/LasMayores.com
Mexicali. México regresa a una final de la Serie del Caribe por primera vez en siete años luego de que los Charros de Jalisco vencieran a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, 3-1, el miércoles por la noche en el Estadio Nido de las Águilas de Mexicali, México.
Con el triunfo, la escuadra del piloto Benji Gil se medirá a los Leones del Escogido de República Dominicana, equipo al que ya vencieron en la ronda clasificatoria por blanqueada de 2-0, para definir el campeón de la 67ma edición de la Serie del Caribe el viernes a las 10 p.m. ET.
El abridor de México, David Reyes (2-0), maniató a los bateadores de Puerto Rico por segunda vez en esta Serie del Caribe, lanzando 6.0 entradas en blanco, en las que permitió solamente tres hits y otorgó tres bases por bolas para agenciarse la victoria.
El juego se definió en la misma primera entrada, cuando la ofensiva de los Charros madrugó con tres carreras en contra del abridor de los Indios, Ronnie Williams (0-1).
Luego de que Billy Hamilton volviera a causar estragos en las bases, Rudy Martin Jr. lo mandó al plato con un doble. Martin Jr. y Michael Wielansky, quien se había embasado con un toque, anotaron más tarde un sencillo de Mateo Gil.