El dominicano Juan Soto jugará en el jardín izquierdo con los Mets esta próxima temporada, informó ayer el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, en la apertura de los campamentos del club.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Soto ha sido principalmente patrullero derecho desde el 2021, aunque tiene experiencia en la otra esquina de los jardines. El cañonero fue titular en 112 juegos en el bosque izquierdo para los Nacionales en el 2018 y 150 en el 2019, año en que Washington ganó la primera Serie Mundial de la franquicia. Para el 2021, hizo la transición a la derecha, e inició 144 encuentros allí esa campaña.
Desde ese año, Soto ha sido casi exclusivamente guardabosque derecho, salvo por una temporada con los Padres en el 2023, cuando disputó 154 partidos en la pradera izquierda. Soto registró -12 Outs Por Encima del Promedio (OAA) en el jardín derecho con los Mets la temporada pasada y se ubicó en el percentil 66 en fuerza del brazo. Su mejor campaña defensiva llegó en el 2019, cuando registró +5 OAA como jardinero izquierdo. Con Soto en el izquierdo, los Mets probablemente utilizarán a Tyrone Taylor o al prospecto Carson Benge en el jardín derecho.
Lindor será evaluado por fractura
El estatus del campocorto puertorriqueño de los Mets, Francisco Lindor, para el Día Inaugural está en duda tras una lesión en la mano izquierda.
Lindor será evaluado por una reacción por estrés en el hueso ganchoso, molestia que comenzó a sentir en los últimos días, dijo el presidente de operaciones de béisbol David Stearns a los reporteros en la víspera del primer entrenamiento oficial del equipo. Los Mets sabrán entonces si Lindor requerirá cirugía, lo cual conllevaría un período de recuperación de seis semanas. Eso llevaría a Lindor justo hasta el límite del Día Inaugural, aunque Stearns minimizó la preocupación de que su torpedero estrella pudiera perderse el primer juego. Los Mets inician la temporada el 26 de marzo contra los Piratas en el Citi Field.
“En este punto, incluso si requiere cirugía”, comentó Stearns, “seguiríamos siendo optimistas de que Francisco estaría de vuelta para el Día Inaugural”.
Lindor, de 32 años, ha sido uno de los jugadores más duraderos del juego a pesar de una creciente cadena de lesiones menores en los últimos años. En las últimas cuatro campañas, ha promediado 158 partidos por temporada. En octubre, el boricua se sometió a una cirugía de limpieza en su codo derecho, lo que le impedirá jugar en el Clásico Mundial de Béisbol. Lindor también jugó gran parte del 2025 con un dedo del pie fracturado y luchó contra problemas de espalda a finales del 2024









