El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó las correspondientes certificaciones al cuarto grupo de 326 estudiantes seleccionados durante la Convocatoria a Becas Internacionales 2023, que cursarán programas de doctorados y maestrías en más de treinta y cinco universidades ubicadas en México, España, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos.
En el acto, encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, y la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes meritorios recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las siguientes universidades: Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Internacional Iberoamericana (UNINI), Berlín School of Business & Innovation (BSBI), Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Conscious Management Institute (CMI Business School), Humboldt International University y Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, entre otras.
Una parte de beneficiarios cursará más de 16 programas de maestrías en áreas como ingeniería robótica, diseño y gestión de proyectos tecnológicos, inteligencia artificial y ciencias de la computación, matemáticas, logística internacional, supply chain management, dirección estratégica en telecomunicaciones, ingeniería y gestión de infraestructuras, en salud pública y ciencias de datos, entre otras.
Otra parte de los beneficiarios se especializará en más de 15 programas de doctorados en sistemas y ambientes educativos, análisis estratégicos y desarrollo sustentable.
Al pronunciar su discurso, García Fermín resaltó la preocupación del Gobierno dominicano, para que los programas de becas beneficien a estudiantes de toda la geografía nacional.
“En los últimos años, hemos aumentado el número de becas nacionales e internacionales, gracias al ahorro que alcanzamos en las negociaciones con las universidades”, dijo.
“El presidente Luis Abinader nos señaló la importancia de que las becas lleguen a las provincias más desposeídas”,indicó García Fermín.
El funcionario aseguró que los becarios provienen de las provincias Bahoruco, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Azua, Espaillat, Santo Domingo y La Vega.