CLEVELAND — Elvis Andrus conectó un sencillo que remolcó dos carreras luego que Chicago empató el marcador en el noveno inning tras un par de errores seguidos en tiros del novato de Cleveland Bryan Rocchio, con los Medias Blancas se llevaron el domingo la victoria 5-3 ante los Guardianes al día siguiente de una gresca entre los rivales de la División Central de la Liga Americana
La calma imperó tras la trifulca de la noche del sábado, provocada por una pelea en la segunda base entre Tim Anderson de Chicago y José Ramírez de Cleveland. El incidente derivó en seis expulsados.
Las Grandes Ligas investigan el altercado Anderson-Ramírez, y las otras escaramuzas, antes de anunciar sanciones.
Los Medias Blancas estuvieron a un strike de la derrota en el final de la serie antes de remontar ante el estelar cerrador dominicano Emmanuel Clase (1-6).
Con las bases llenas, el venezolano Rocchio cometió su primer error en la tercera base, con un tiro corto a la inicial. Acto seguido, Zach Remillard bateó un rodado que Rocchio dominó de guante cambiado. Pero su tiro fue abierto y los Medias Blancas empataron.
El venezolano Andrus, quien ha castigado a Cleveland a lo largo de su carrera, respondió con su sencillo por el medio. Chicago ganó su primera serie desde julio.
Gabriel Arias, el novato venezolano de los Guardianes, disparó un jonrón de dos carreras.
Por los Medias Blancas, Andrus de 5-3, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Eloy Jiménez de 3-1, una impulsada. Los cubanos Luis Robert Jr. de 4-1, una anotada y una remolcada, Óscar Colás de 4-0, una anotada; Yoán Moncada de 5-0; y Yasmani Grandal de 4-1.
Por los Guardianes, los venezolanos Arias de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Andrés Giménez de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 3-1; y Óscar González de 4-0.