Max Verstappen de Red Bull celebró su reciente conquista del título de pilotos de la Fórmula 1 con otra victoria, imponiéndose el domingo en un accidentado Gran Premio de Qatar.
El triunfo del vigente tetracampeón de la F1 se facilitó luego Lando Norris recibió una penalización que desbarató sus opciones.
Verstappen, que fue relegado de la pole a la segunda posición después de un incidente con George Russell en la clasificación, se desquitó del piloto de Mercedes en la largada,
El neerlandés se colocó al lado de Russell para tomar la línea interior en la primera curva y luego repelió el desafío de Norris en la siguiente vuelta.
La carrera estuvo llena de incidentes. El auto de seguridad salió tres veces y Norris quedó al final del grupo con una penalización por no reducir la velocidad cuando se desplegaron las banderas amarillas de advertencia.
Charles Leclerc entró segundo con su Ferrari y Oscar Piastri, el compañero de equipo de Norris en McLaren, fue tercero.
Verstappen, quien ganó su cuarto título consecutivo en Las Vegas la semana pasada, ha ganado dos de las últimas tres carreras después de irse sin victorias desde junio.
“Fue muy divertido”, dijo Verstappen. “Muy contento. Ha pasado un tiempo en seco para ser tan competitivo. Muy orgulloso de todos los que forman parte del equipo”.
En un momento dado, parecía que McLaren podría sellar su primer título de constructores desde 1998 en Qatar, ya que Norris y Piastri aspiraban a subir al podio.