SAN FRANCISCO — Michael Conforto y David Villar batearon jonrones consecutivos en la segunda entrada, el venezolano Luis Matos rompió el empate con un cuadrangular solitario en la quinta y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.
Seiya Suzuki pegó vuelacercas por Chicago, que perdió su cuarto juego seguido y dejó su marca en 3-13 en sus últimos 16 partidos como visitante.
El abridor de los Gigantes Hayden Birdsong fue convocado de la sucursal de la Triple-A en Sacramento para hacer su debut en las Grandes Ligas, y permitió tres carreras y seis imparables con cinco ponches y tres bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.
Luke Jackson (4-1) le siguió en la loma con una entrada y un tercio en blanco para su cuarta victoria consecutiva. El dominicano Camilo Doval trabajó la novena para su 14to salvamento en 16 oportunidades.
Hayden Wesneski, en su primera apertura desde el 8 de mayo con Chicago, permitió tres carreras con dos imparables y una base por bolas. Recetó siete ponches en cuatro episodios.
Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 3-1 con una carrera remolcada. El dominicano Christopher Morel bateó de 1-1
Por los Gigantes, el venezolano Luis Matos bateó de 3-2 con una carrera anotada.