Después de casi un mes, la pasión de la Diamond League de atletismo vuelve al ruedo. Este sábado se llevará a cabo en el Stadion Śląski la 12ª parada de la Liga de Diamante 2025 en Silesia, Polonia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El evento, llamado Kamila Skolimowska Memorial se disputará en la ciudad polaca de Chorzowy representará la primera de las últimas cuatro etapas de la Diamond League 2025, que servirán como antesala de lujo para el Mundial de Atletismo de Tokio 2025, que se desarrollará en septiembre. En esta parada de Silesia habrá, para no perder la costumbre, campeones olímpicos, mundiales y dueños de récords del mundo.
Desde la presencia de Armand “Mondo” Duplantis en el salto con pértiga masculino hasta el emocionante duelo entre Noah Lyles y Kenny Bednarek, después de la intensa final de los 200 metros que ambos corrieron en los trials nacionales de Estados Unidos.
Entre los atletas de habla hispana habrá una representación absoluta femenina en las pruebas de diamante. Serán tres atletas latinas y dos españolas las que intentarán subirse al podio. La principal protagonista será Marileidy Paulino, actual campeona y dueña del récord olímpico de los 400 metros. La dominicana buscará su tercer triunfo en la Liga de Diamante 2025, después de haber ganado las respectivas carreras en las paradas de París y Mónaco.
En la misma competición estará la chilena Martina Weil, quien participará en su cuarta competición de la Diamond League 2025 con el objetivo de mejorar el 3º lugar conseguido en París.
Por su parte, España estará representada por Jaël Bestué (200 m), Lorea Ibarzabal (1.500 m) y el relevo 4×400 m masculino (prueba no puntuable para la Liga Diamante), que buscará la marca que le permite clasificarse para el Mundial de Tokio. En tanto, otras estrellas de renombre internacional que estarán presentes en Polonia serán Sha’Carri Richardson, Dina Asher-Smith y Melissa Jefferson-Wooden en los 100 metros femeninos.