La productora y presentadora de televisión María Cordero realizó un homenaje póstumo a la gran artista Patricia Ascuasiati, quien falleció en un trágico accidente. La emotiva actividad tuvo lugar el pasado domingo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el apoyo del gremio de la danza y la familia de la recordada artista.
María Cordero, conocida por ser la productora del icónico programa televisivo María María (1985), ha iniciado un proyecto para rescatar y revivir el legado de los talentos que formaron parte de su exitoso espacio. Este esfuerzo se concreta a través de la plataforma “María María, entre ayer y hoy”, transmitida en su canal de YouTube, @mariaCorderoRD. En esta ocasión, el homenaje a Ascuasiati formó parte de un especial que celebró su legado artístico y su contribución al programa María María.
El homenaje incluyó la proyección de una entrega especial que destacó la polifacética carrera de Patricia, mostrando su participación en varios de los programas más emblemáticos, como Ensueño Campesino, Pinocho, A Tiempo de Navidad y Madres, entre otros.
Ascuasiati dejó su huella en múltiples facetas del arte, trabajando como coreógrafa, bailarina, directora escénica, diseñadora de modas, escritora y escenógrafa, entre otras. Fue también productora artística en las puestas en escena de María María, donde su creatividad y talento brillaron con fuerza.