SAN LUIS — Matthew Liberatore resolvió seis innings en blanco como abridor improvisado y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 4-1 a los Bravos de Atlanta para dividir victorias en una doble cartelera.
Alec Burleson aportó un doble de dos carreras que significó la ventaja para los Cardenales.
En el primer encuentro, Jarred Kelenic conectó tres hits, incluido su octavo jonrón, y produjo tres carreras para guiar a los Bravos hacia un triunfo por 6-2.
Kelenic terminó bateando de 9-6 con cuatro empujadas en la doble función. Ostenta un promedio de .362 (de 47-17) con cuatro vuelacercas y 10 impulsadas desde que se le colocó como primero en el orden al bate, a raíz de la lesión de rodilla que puso fin a la campaña del venezolano Ronald Acuña.
Liberatore (2-2) toleró dos hits y repartió ocho ponches en lo que fue su quinta apertura de la campaña. Abrió el encuentro luego que el compromiso del martes se aplazó por lluvia.
Burleson puso a los Bravos adelante por 2-0 en el tercer acto ante Bryce Elder (1-3), convocado durante la jornada de la sucursal de la Triple A en Gwinnett.
Elder, quien fue elegido por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del año pasado, recibió un par de carreras y cinco hits en seis innings.
El taponero Ryan Helsley ponchó a Adam Duvall con dos hombres a bordo. Lidera las mayores, con 28 salvamentos en 29 oportunidades.
Kelenic bateó un hit productor con dos outs en el octavo inning ante JoJo Romero, luego de conseguir un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada del primer encuentro.
Por la tarde, el dominicano Reynaldo López (6-2) mejoró a 4-0 en sus últimas cinco aperturas, permitiendo dos carreras y cuatro hits en cinco entradas. Dylan Lee, Pierce Johnson, Joe Jiménez y el cubano Raisel Iglesias lanzaron cada uno una entrada sin hits.
La efectividad de 1.70 de López en sus primeras 14 aperturas de la temporada es la mejor para un lanzador de los Bravos desde la de 1.64 de Tom Glavine en 2002.