La Romana. En una noche cargada de emociones por la tensión del “todo o nada”, las Águilas Cibaeñas escribieron este viernes un capítulo de antología. El conjunto amarillo desplegó sus alas y asaltó el corral ajeno al vencer 6-2 a los Toros del Este, forzando un empate por el último boleto a la Serie Final 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El Estadio Francisco Micheli fue escenario de un duelo en el que los bates aguiluchos permanecieron silenciados durante seis episodios, mientras el equipo se encontraba abajo 2-0. Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió radicalmente en el séptimo capítulo, cuando las Águilas desataron una feroz ofensiva de cinco carreras para darle vuelta a la pizarra.
El asedio combinó paciencia y contacto. Jerar Encarnación encendió la chispa con un sencillo; Juan Carlos Gamboa le siguió con un doblete, y Steward Berroa negoció una base por bolas que congestionó las almohadillas sin outs.
Con el drama reflejado en los rostros de los aficionados en las gradas, el emergente Andretty Cordero mostró temple al recibir un boleto que remolcó la primera carrera amarilla, cediendo luego su lugar en circulación a Elih Marrero. La rebelión continuó con un sencillo de Leody Taveras al prado derecho que igualó el marcador, seguido por un imparable de Geraldo Perdomo al bosque izquierdo para dar ventaja a los cibaeños. La defensa taurina permitió que Marrero anotara tras un passed ball, y aunque Ezequiel Durán falló con un rodado para doble matanza, cumplió con el objetivo de remolcar a Taveras con la quinta carrera del rally.
En el octavo episodio, Geraldo Perdomo volvió a exhibir disciplina en el plato al negociar una base por bolas con las bases llenas, empujando la sexta anotación que selló el triunfo definitivo 6-2 del conjunto amarillo.
Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas igualaron a los Toros del Este en la segunda posición de la serie semifinal. Ambos equipos quedaron con récord de 10-7, a falta de una jornada para completar el calendario de 18 encuentros.
Decisión
El triunfo correspondió a Jean Carlos Henríquez (1-0), mientras que la derrota fue para Miguel Castro (1-2).
Los Toros fabricaron sus dos carreras en la tercera entrada, tras llenar las bases con sencillo de Eddie Rosario, base por bolas a Yairo Muñoz y pelotazo a Jeimer Candelario. Ónix Vega respondió con un imparable productor de dos carreras.
Pitcheo
Odrisamer Despaigne cumplió con su segunda apertura de calidad para las Águilas, al trabajar cinco entradas de apenas dos hits y dos carreras, con cuatro ponches. El relevo aguilucho realizó una labor combinada de cuatro entradas en blanco, iniciada por Jean Carlos Henríquez al retirar el sexto episodio sin daños, seguido por Jonathan Hernández (0.1), Andrew Pérez (0.2), Junior Fernández (0.2), Deury Carrasco (0.1) y Matt Foster (1.0).
Por los Toros, el abridor Aaron Leasher brilló con cinco entradas en blanco, permitiendo solo tres imparables. Emailin Montilla lanzó un cero en el sexto, pero el relevo intermedio colapsó en el séptimo, cuando Miguel Castro y Anderson Severino permitieron cinco carreras sin poder retirar bateadores. Jhan Maríñez ingresó para sacar tres outs y limitar el daño. Greg Minier (1.0) cedió una carrera en el octavo y Michael Mariot (1.0) lanzó sin permitir anotaciones en el noveno.
Ofensiva
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Geraldo Perdomo, quien bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, seguido por Juan Carlos Gamboa, que tuvo una jornada perfecta de 2-2, con dos impulsadas y dos anotadas. También destacó Jerar Encarnación con dos imparables, mientras que Leody Taveras, Cristhian Adames, Ezequiel Durán y Sebastián Rivero conectaron un hit cada uno.
Por los Toros del Este, Ónix Vega sobresalió con un sencillo remolcador de dos carreras. Yairo Muñoz aportó dos hits en tres turnos, y Eddie Rosario, Eloy Jiménez, Sergio Alcántara y Rudy Martin conectaron un imparable por cabeza.
Este sábado
Las Águilas Cibaeñas visitarán la tarde de este sábado a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un encuentro pautado para iniciar a las 4:00 p. m.









