Ginebra.– La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue 1,42 °C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5 °C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
En su informe presentado este jueves de cara a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP30) en la ciudad brasileña de Belém, la agencia de Naciones Unidas destaca que pese a la moderación de temperaturas que por ahora se ha producido en 2025 “se mantiene la tendencia al calentamiento extremo” y este año será el segundo o tercero más cálido registrado.
La ligera bajada de 2025 frente a 2024, en el que la temperatura promedio fue 1,55 °C superior a la de la era preindustrial (1850-1900), se explica en parte, según la OMM, a que el año pasado estuvo influido por el fenómeno de El Niño, ligado normalmente a subidas en el termómetro, mientras que en 2025 ha habido condiciones neutras o de cierto enfriamiento, ligado al opuesto fenómeno de La Niña. EFE








