25.2 C
Santo Domingo

La soprano Serena Sáenz y el guitarrista Pablo Sainz-Villegas deslumbraron con “Romance español”

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito fue el escenario donde la Fundación Sinfonía y el Voluntariado del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) presentaron el concierto “Romance Español”, un tributo a la canción española antigua, que fueron magistralmente interpretadas y armonizadas por la soprano Serena Sáenz y el virtuoso guitarrista, Pablo Sainz-Villegas.

“Todas y cada una de las piezas musicales que les presentamos esta noche están enfocadas en tres segmentos que inspiran la música española, por un lado está el flamenco que es una cultura milenaria que nos han transmitido a través de sus canciones la historia, y la folclórica que también se baila”, con este preámbulo del guitarrista Pablo Sainz-Villegas, la soprano Serena Sáenz interpretó magistralmente las primeras piezas musicales de Manuel Falla.

“En esa energía se crea el espacio de la copla que es cuando los cantaores o bailaores se tranquilizan y empiezan a cantar al amor y desamor, esos tres elementos lo vamos a encontrar a través de todo el repertorio que les presentaremos esta noche”, agregaron los músicos para luego interpretar “El paño moruno”, “Asturiana”, “Nana” y “Canción Polo”.

Durante todo el recital ambos artistas conectaron a la perfección con el público, mostrándose cálidos, comunicativos y agradecidos por la oportunidad de traer al país la cultura milenaria de la música española.

Con elegancia y calidez, la soprano Serena Sáenz pronunció sus primeras palabras visiblemente emocionada: “tenemos esta noche un programa muy español, no es la primera vez que Pablo y yo interpretamos estas canciones de nuestra Patria y es un honor estar con ustedes esta noche”.

A continuación, interpretaron una selección de piezas de la autoría de Enrique Granados, “Amor y odio”, “El mirar de la maja” y “El majo discreto”.

El emotivo concierto

El repertorio también incluyó a los autores Isaac Albéniz, un compositor que se inspiró en las diferentes provincias de España, así como emblemáticas canciones del poeta Federico García Lorca como son “En el café de Chinitas”, “La Tarara”, “Las morillas de Jaén”, “Nena de Sevilla” y “Sevillana del Siglo XVII”.

Un momento sublime y a la vez emocionante fue cuando Pablo Sainz-Villegas acompañado de su guitarra logró transportar a los presentes a un mágico viaje por la ciudad de Granada, que revivió el susurró de sus históricas fuentes de agua. “Disfrútenla y no tengan prisas en aplaudir” expresó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este