La Universidad Dominicana O&M FC, venció la tarde de este jueves, 1-2 al Atlántico Fútbol Club en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera edición de la Copa Liga Dominicana de Fútbol 2025.
Los goles del partido llegaron para los universitarios por parte del capitán del equipo del Atlántico Miguel Silverio al 45’, con autogol, y al 77’, desde el punto penal de los pies de Yohan Parra, mientras que el empate parcial para el equipo puertoplateño llegó al 72’, por parte de Jesús Correa.
En el primer tiempo, los Omeyanos sacaron la defensa que ha sido la carta de presentación que han arrastrado desde la pasada temporada, comandados por el Portero del Año de la LDF 2024, Jaime Villalba. El primer tanto de los universitarios llegó con un gol en propia puerta de Silverio al minuto 45’.
La segunda mitad del partido, Villalba continuó mostrando sus habilidades en la portería, mientras, que la defensa universitaria frenó los ataques por parte del conjunto de la novia del Atlántico. Al 72’, Correa empataría el partido, pero la respuesta del equipo de O&M no tardó en llegar con gol al 77’, de Parra, desde los 12 pasos, luego de una falta en el área a Herard Franzety.
Con esta victoria la Fuerza Dorada se mantiene en la primera posición con seis puntos empatados con Cibao FC y el Club Atlético Pantoja.
El equipo dirigido por José Aparicio volverá a la acción este lunes 3 de marzo, cuando debuten está temporada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a enfrentar a Santa Fe FC, a las 07:00 PM.