La 83 edición de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero de 2026, una semana después de la fecha habitual, que tradicionalmente tiene lugar el primer fin de semana de enero, informó este jueves la organización de los premios.
La ceremonia volverá a ser conducida por la comediante estadounidense Nikki Glaser y se retransmitirá por la cadena CBS y Paramount+ una vez más.
Esta celebración se llevará a cabo en su sede habitual, el hotel Beverly Hilton, ubicado en Beverly Hills, California.
Las nominaciones a estos galardones que reconocen lo mejor del cine y la televisión del año previo se darán a conocer el 8 de diciembre.
Este año, Glaser se convirtió en la primera mujer en presentar en solitario esta gala, que otorgó los máximos reconocimientos al musical ‘Emilia Pérez’ y el drama ‘The Brutalist’.
El desempeño de la comediante tuvo buena recepción por parte de la crítica y el público. Pese a ello la última edición de los Globos registró un ligero descenso respecto a la audiencia de 2024, de acuerdo con la consultora Nielsen.
Otros organizadores de premios de la temporada de 2026 ya han comenzado a anunciar sus fechas: los Óscar se celebrarán el 15 de marzo y los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) el 1 de marzo; mientras que los premios del Sindicato de Productores (PGA) han pactado su evento para el 28 de febrero. EFE