Bryan Hoch/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

NUEVA YORK – Las bases estaban llenas en la quinta entrada del sábado cuando Aaron Judge observó cómo le cantaban dos strikes que, según el umpire, rozaron la esquina interior del plato. Los Yankees no lo vieron así. Aaron Boone gritó desde el primer escalón del dugout, lo que le valió su séptima expulsión de la temporada —la mayor cantidad en Grandes Ligas— y salió del terreno del Yankee Stadium lanzando su chicle con furia.

Publicidad

Judge asintió, agradecido de que su mánager saliera a defenderlo, y luego volvió a concentrarse. Habiendo ya conectado su jonrón número 53, el capitán pegó un sencillo impulsor de dos carreras para ayudar a sellar la victoria de los Yankees por 6-1 sobre los Orioles, reforzando así su candidatura para un tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, justo cuando se acerca la postemporada.

Giancarlo Stanton también conectó el cuadrangular número 453 de su carrera, superando a Carl Yastrzemski (452) para quedarse en solitario con el puesto 40 en la lista histórica.

Con siete victorias consecutivas, los Yankees (93-68) llegarán al último día de la temporada con la pelea por el título del Este de la Liga Americana en juego, aún empatados en la cima de la división, pero con los Azulejos teniendo a su favor el desempate directo.

En pocas palabras: una victoria de Nueva York combinada con una derrota de Toronto convertiría a los Yankees en campeones de división. De lo contrario, recibirán la Serie de Comodines en el Yankee Stadium a partir del martes.

También esperan buenas noticias después de que Jazz Chisholm Jr. tuviera que salir del juego del sábado tras recibir un pelotazo en el antebrazo izquierdo en la quinta entrada, lanzado por un sinker de 96.8 mph de Grant Wolfram. Las radiografías iniciales fueron negativas y, según el equipo, Chisholm se someterá a una tomografía computarizada.

Cam Schlittler cerró su primera temporada regular con siete entradas sólidas, ponchando a nueve bateadores, la cifra más alta de su carrera, mientras permitía solo dos hits y una base por bolas. Terminó con una efectividad de 2.96 en 73 entradas en Grandes Ligas, una audición convincente para una posible apertura en el Juego 3 en octubre, ya sea en la Serie de Comodines de la Liga Americana o en la Serie Divisional.

Max Fried y Carlos Rodón están confirmados como los abridores número 1 y 2 de los Yankees para la siguiente ronda. Boone ha dicho que el club evaluará a Schlittler junto al dominicano Luis Gil y Will Warren para asignar las aperturas restantes de la postemporada.