Jerusalén.– El Ejército israelí afirmó este sábado que ha destruido el centro de mando de Hizbulá, en el sur del Líbano, en su operación de más alcance desde que la madrugada del 1 de octubre iniciaran la invasión terrestre.
Según los militares, tropas de la 98 División allanaron el cuartel general de la milicia chií y un puesto de observación, desde donde miembros de Hizbulá vigilaban ciudades israelíes cercanas a la frontera.
Los soldados también encontraron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia en el centro de mando, según informaron en un comunicado.
En lo que va de sábado, Israel ha detectado la llegada de unos 180 proyectiles disparados desde Líbano que dejaron un hombre muerto de 50 años en la ciudad israelí de Acre, así como casi una decena de heridos en el distrito de Haifa y Galilea Occidental.
El grupo libanés ha reivindicado a lo largo del día algunos de los lanzamientos de estos proyectiles contra territorio israelí.
“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y respaldando su valiente y honorable Resistencia y en defensa del Líbano y su pueblo”, recoge su comunicado.
Desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos, la gran mayoría de las víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública. EFE