El seleccionador de fútbol de República Dominicana, Ibai Gómez, afirmó este lunes, a un día del partido con Uzbekistán, en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos, que confía “plenamente” en la clasificación de sus pupilos para los cuartos de final.
El panorama quedaría allanado si a una victoria de los dominicanos, que tienen un punto en dos partidos, la selección española, ya clasificada, aumenta su renta a 9 puntos al derrotar a Egipto, que tiene 4.
“Posibilidades reales veo, y muchas más de las que veía hace quince días contra Francia (que les ganó por 7-0 un partido amistoso). El equipo ha cambiado la dinámica y la mentalidad, ha demostrado que es capaz dentro de la dificultad que supone ganar un partido contra Uzbekistán, una selección de alto nivel”, dijo.
A falta de una jornada para cerrar el Grupo C y con España ya clasificada, República Dominicana y Egipto se jugarán el último puesto para los cuartos de final.
La clasificación de los dominicanos depende de vencer con una buena diferencia de goles a Uzbekistán, y que España gane a Egipto.
Con respecto al partido, que se jugará en el Parque de los Príncipes de París, Ibai Gómez dijo que los jugadores “están todos disponibles”, a pesar de que “hay un cansancio general” por el esfuerzo físico en inferioridad numérica ante España y por el traslado de Burdeos a la capital francesa, que les privó de poder entrenar ayer.
No obstante, afirmó que con todo lo que se juega el equipo dominicano mañana saldrá con todas las energías.
“Creo que este partido es el más fácil de motivar, tenemos una oportunidad histórica”, dijo.
“Si pasamos de ronda estamos a un partido de pelear por medalla y se me ponen los pelos de punta solo de hablar de ello”, añadió.
Para intentar lograr esta hazaña, República Dominicana intentará volver a ser el equipo vistoso de la primera jornada que no se vio ante España por el mayor nivel del país europeo.
“De cara al partido de mañana volvemos a lo que más nos gusta como cuerpo técnico, solo nos vale ganar, queremos asumir riesgos y mañana va todo más de energía que de otras cosas”, admitió antes de señalar que buscarán una buena presión alta, gestionar bien la pelota y tener claridad de cara a portería.
Por último, y más allá de la victoria de España contra Egipto, algo que esperan desde la selección dominicana, Ibai Gómez recalcó que, en caso de quedar eliminado del torneo, el equipo tiene que irse “lo más orgulloso posible”, y eso pasa por la victoria en París.