Los granos enteros son un elemento imprescindible en una dieta diaria bien balanceada. Constituyen una fuente importante de fibra, minerales, vitamina B y en algunos casos, hasta proteínas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Pero con la gran diversidad de granos que ahora encontramos en el mercado es bueno tener una lista de los granos más sanos y versátiles, para que los agregues a tus menús:
Arroz integral, a diferencia del arroz blanco, el arroz integral no ha sido despojado de su cáscara ni salvado; maíz, tiene múltiples cualidades, es fuente de vitaminas A, B, E, minerales esenciales. Igualmente, habichuelas, lentejas y garbanzos son fáciles de adquirir y se pueden incluir en varias recetas.


Recetas
Bowl de lentejas y verduras
Lentejas cocidas
Cebolla
Limón
Calabacín
Pimiento rojo
Ajo
Tahin
Comino molido
Col kale
Preparación. Pela y corta la cebolla en juliana fina (tiras), pica el ajo en láminas, corta el calabacín en medias lunas. Pon un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla, el ajo y pimiento junto con una pizca de sal. Cocina dos minutos y después, añade el calabacín. Sazona de nuevo y cocina 5 minutos más. Ralla la cáscara de medio limón y exprime la mitad de su jugo en un bol. En el bol donde tienes el limón y su ralladura, añade el tahini, el comino y mezcla todo. Lava las lentejas con agua fría y un colador hasta que deje de salir espuma blanca. Escurre. Añade las lentejas escurridas junto con la col kale picada. Salpimenta al gusto.
Ensalada energética con arroz integral
1 taza arroz integral
1/2 taza arvejas
1/2 taza maíz
1 tomate
c/n aceite de albahaca
100 gr queso
4 cdas mayonesa y limón
Sal al gusto
Maní tostado salado
Preparación. Hervir el maíz y las arvejas. Dejar escurrir. Cortar en cubos los tomates y el queso. Hervir el arroz hasta que se cocinen y dejar enfriar. Una vez que esté todo frío mezclar todo junto con el aceite de albahaca y la mayonesa con las gotas de limón. Salar y colocar en fuente o ensaladera! Agregar maní tostado arriba, opcional.