La empresa Hispasat S.A entregó al Gobierno de la República Dominicana, tres proyectos piloto de teleducación para impulsar la educación en zonas remotas a través de conectividad satelital en las provincias de San Pedro de Macorís, Independencia y Bahoruco.
Esta colaboración se ha gestionado entre la empresa internacional y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dejando inauguradas tres aulas digitales con conectividad satelital que beneficiarán a 300 estudiantes de las mencionadas provincias.
Para este proyecto piloto de teleducación se escogieron escuelas que estuvieran ubicadas en zonas remotas y sin ningún tipo de acceso a conectividad de internet. Las aulas digitales incluyen equipos portátiles para los profesores, un gabinete para la custodia y carga de los dispositivos, una SmartTV, software de gestión educativa, tabletas para el alumnado y un curso de habilidades digitales para los docentes.
La donación realizada por Hispasat, permitirá almacenar localmente los contenidos educativos facilitados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
De este modo los estudiantes pueden descargar el material en sus dispositivos y trabajar con ellos en su hogar.