24.8 C
Santo Domingo

García dio hit decisivo en la 10ma para que Reales evitaran barrida en Minnesota

MINNEAPOLIS — Maikel García conectó un sencillo impulsor con dos outs en la décima entrada y los Reales de Kansas City evitaron la barrida al vencer 2-1 a los Mellizos de Minnesota el domingo.

García le hizo swing a un pitcheo en cuenta de 0-2 de Jhoan Durán (3-1) y envió la bola al jardín izquierdo, remolcando al corredor automático Nick Loftin. Michael Massey se ponchó tirándole y Freddy Fermín rodó a tercera antes de que García respondiera con el batazo clave.

Carlos Estévez (2-0) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó —dos por la vía del ponche— para llevarse la victoria. Taylor Clarke trabajó el décimo inning para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

Kris Bubic ponchó a nueve en siete entradas brillantes por Kansas City. Permitió sólo dos hits y dos boletos, continuando con su temporada revelación.

Ryan Jeffers abrió el primer inning por Minnesota con un doble, y Ty France lo siguió con un sencillo remolcador.

Previous article
En algunos exámenes de selección múltiple, una de las opciones a elegir suele ser, ninguna de las anteriores, en referencia a que las respuestas que se ofertan para responder una interrogante no son correctas. En sectores de la oposición se escucha con frecuencia, o al menos parece que eso es lo que desean, que se repita uno de los escenarios de fracaso político del PRD hoy PRM. Como en 1986, que la división del PRD en pleno gobierno retornó al poder a Joaquín Balaguer. También en 1996, cuando Balaguer se vio impedido de presentarse como candidato, vio en Leonel y el PLD su tabla de salvación para impedir que Peña Gómez ganara la elección en un contexto de amenaza de que lo sometería a la justicia por corrupción y otros temas. Otro escenario que favoreció a quienes hoy son oposición para volver al poder fue la crisis económica que enfrentó el gobierno de Hipólito Mejía en 2003, que lo sacó del poder y devolvió a Leonel y al PLD al Palacio Nacional. Si se tratara de una prueba y se preguntara: ¿Por qué cree usted que el PRM perderá el poder en 2028? 1) El partido se dividirá; 2) Habrá una crisis económica; 3) Luis Abinader hará lo mismo que Balaguer y preferirá a Leonel en lugar de un dirigente de su partido; 4) Ninguna de las anteriores. En ese examen, escogería ninguna de las anteriores como respuesta válida, porque al día de hoy ninguno de los indicadores políticos medibles indican que se pueda producir un escenario de ese tipo para las elecciones de 2028. Sin embargo, puede pasar que por factores imponderables ocurra no uno, hasta dos y los tres al mismo tiempo. Por ejemplo, nadie imaginó que políticos veteranos como Leonel y Danilo dividirían al PLD y perdieran el poder en tan solo nueve meses que transcurrieron entre el 6 de octubre de 2019 a julio de 2020. No creo que nadie imaginara que se suspenderían unas elecciones y que un equipo de veteranos políticos como los del PLD manejaría con tanta torpeza ese hecho que, sentenció la salida definitiva de ese partido del poder. En el acuerdo de 1994 que cerró el paso a Balaguer, Peña Gómez no imaginó que aparecería un Leonel Fernández para sepultar su última posibilidad de colocarse la banda presidencial.
Next article
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este