La Fuerza de Tarea Conjunta, responsable del seguimiento semanal a la seguridad ciudadana, informó que, al corte del 15 de agosto de 2025, 25 provincias del país mantienen una tasa de homicidios en un dígito, reflejando un importante avance en la reducción de la criminalidad en los territorios priorizados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con el 109º reporte semanal de estadística delictiva, la tasa de homicidios nacional acumulada en lo que va de año se sitúa en 8.20 por cada 100,000 habitantes, con un registro mensual de 6.55 en agosto, cifra que reafirma la efectividad de las acciones conjuntas entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Publicidad

El informe también resalta que mientras en agosto de 2023 la tasa era de 12.19 y en 2024 descendió a 10.14, en 2025 se ubica en 8.20, lo que significa una reducción acumulada de 3.99 puntos en dos años, equivalente a una disminución relativa del 33%.

Este logro evidencia el impacto positivo de la coordinación interinstitucional y del despliegue de operativos focalizados, que han permitido fortalecer la presencia policial en los sectores más vulnerables, desarticular estructuras delictivas y garantizar mayor tranquilidad en las comunidades.