Todd Zolecki

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

CLEARWATER, Florida — La relación de Nick Castellanos con los Filis se había deteriorado, incluso antes de que llevara una cerveza al dugout en Miami en junio pasado.

No fue el único acto de insubordinación grave esa noche en el loanDepot park. Pero las acciones de Castellanos en Miami llevaron a los Filis a dejar en libertad a su jardinero derecho de US$100 millones el jueves. Castellanos tiene pendiente cobrar US$20 millones este año, pero los Filis están pagando para que se marche.

Publicidad

“Creo que todos sentimos que probablemente era lo mejor, tener un cambio de ambiente”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, en el BayCare Ballpark.

Los Filis habían intentado cambiar a Castellanos en cada una de las dos temporadas muertas anteriores, en parte porque sentían que eso sacudiría su alineación y el clubhouse. Encontraron poco interés.

Luego ocurrió lo de Miami.

“Sé que se está hablando mucho sobre este incidente en Miami”, destacó Dombrowski. “No creo que necesariamente sea un solo incidente. A veces, estás en una situación en la que convives día tras día y, en cierto momento, las cosas simplemente no funcionan”.

Castellanos se había sentido frustrado en ocasiones con la manera en que era manejado. Le incomodaba el lugar que ocupaba en la alineación.

Nunca tuvo miedo de expresar lo que sentía.

Pero el 16 de junio, se fue demasiado lejos. Los Filis tenían ventaja de 3-1 ante los Marlins al comenzar la parte baja del octavo episodio. El manager Rob Thomson retiró a Castellanos del juego por motivos defensivos. En el pasado, a Thomson le habían preguntado incontables veces sobre sacar a Castellanos por defensa en un partido cerrado. Sus -12 Outs Por Encima Del Promedio la temporada pasada lo empató en el último lugar entre 110 jardineros.