Miguel Ponce

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Santiago.- Los Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y Núcleo de Apoyo a la Mujer darán acompañamiento jurídico a la joven drogada y abusada por seis hombres y su video subido a las redes sociales, para que se haga justicia.

Publicidad

Raquel Rivera, quien también es dirigente de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, dijo que en este caso amerita de una investigación seria, por parte de los organismos responsables, para que caiga todo el peso de la ley contra los agresores sexuales.

“Es una situación muy dolorosa que causa mucha impotencia. Este caso deja al desnudo como continúan los casos de violaciones y agresiones sexuales contra la mujer, que muchas veces se quedan en el silencio”, apuntó Rivera.

Rivera mostró preocupación, al conocerse que se trató de una violación en grupo, como ocurrió recientemente de una joven en el municipio de San Francisco de Macorís.

La dirigente feminista entiende que son muchos los elementos que intervienen en el caso de la joven de 21 años de edad, nativa de Villa González, pues utilizaron estupefacientes para dormirla y tras violarla y grabarla la subieron a las redes.

“Este hecho amerita que el Ministerio Público asuma una investigación responsable que no deja cabo sueltos, para que ahorita salgan  que por falta de pruebas o pruebas no convincentes el casos se cayó. Pienso que debe enviarse un mensaje y una lección  contra los hombres que cometieron esa aberración”, dijo Rivera.

El fin de semana, el Ministerio Público en Santiago informó que sometió a los seis apresados bajo cargos de violación sexual, asociación de malhechores y atentado sexual por medios electrónicos.

La medida está prevista a conocerse el próximo miércoles. La fiscalía pide 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.

Los acusados son José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (el Guaro), Javier Eduardo Núnez Toribio y/o Javier Núñez (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).