Santo Domingo. El joven piloto de Kartismo, Felipe Benito Ramos, levantó el galardón más alto que otorga la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) como “Piloto de año” en su gala de premiación de los campeonatos nacionales.
El trofeo fue entregado por la directiva de la FDA, encabezada por su presidente Adriano Abreu Sued quien al mismo tiempo agradeció la presencia del Alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Dio Astacio, el cual, también entregó varios premios importantes durante la noche de reconocimientos.
En su discurso de bienvenida Abreu Sued hizo un recuento de todo lo trabajado en el 2024 y las actividades ya comenzadas para este 2025: “con el arrendamiento del autódromo Las Américas le garantizamos a nuestros pilotos un lugar seguro para correr y con la creación de la nueva categoría Mini FDA estaremos formando una nueva camada de pilotos jóvenes que son el futuro de nuestro deporte”.
Otros reconocimientos que merecieron la ovación del público asistente la noche de este martes al pabellón de la fama del deporte dominicano fueron el “Novato del Año” que recayó en manos del piloto de circuito Juan Carlos Leroux jr. y el “Mecánico del Año” quien fue Ronel Echavarría.
En otro renglón José Osiris Peña fue galardonado como “Piloto internacional, por sus resultados corriendo bajo la licencia de la FDA en los Estados Unidos, y la empresa PAV Events fue reconocida como “Promotor del Año” por el evento GT Challenge de Las Américas
Se aprovechó el escenario para dar un diploma de reconocimiento a las selecciones nacionales que por primera vez participaron en los Nacam Games celebrados en Puebla, México y en los FIA Games celebrados en Valencia, España.
Salón de la Fama
En el marco de la celebración se realizó la exaltación a la clase 2025 del Salón de la Fama del automovilismo dominicano que en esta ocasión tuvo a tres inmortales con Jacinto B. Peynado Garrigosa (póstumo) y Henry Krausz como propulsores, junto a Francisco Pérez, quien se inmortalizó por sus logros como piloto.
La familia Peynado, integrada por la señora Margarita Álvarez, viuda Peynado y sus hijos, Jacinto, Manuel y Laura, recibieron la placa de reconocimiento que eleva a don Jacinto B. Peynado al nicho de los inmortales.
Durante la gala también se rindió homenaje a las figuras ligadas al deporte de la velocidad que partieron de esta tierra, pero que serán siempre recordados por sus grandes aportes: Poppy Crespo, José Castillo y Carlos Augusto Agramonte.
Esta es la cuarta ceremonia consecutiva realizada por la directiva de Abreu Sued y se premiaron todas las categorías de las cinco disciplinas de los ocho clubes miembros de la federación en las modalidades de Kartismo, circuito, Rally, Dragueo y Drift.
Se entregaron un total de 84 reconocimientos en 29 renglones, siendo la más concurrida y premiada en la historia de la institución, tomando en cuenta que por primera vez se premian dos categorías de Dragueo.
La gala estuvo conducida magistralmente por los comunicadores Alfredo Nin y Aquiles José Ramírez; y contó con el apoyo de Banreservas, Afi reservas, Claro, Porsche Center Santo Domingo, Crisol, Autohaus, Autozama, Mercedes Benz, Reid y CIA., Maserati, Jeep, Delta Comercial, Gazoo Racing, Toyota, Repsol, Arajet, SD karting, Trueshore, Carlab, Stoli, La Reina y Ralansa.