Karina Jiménez
El geólogo Osiris de León explicó que se trata de una falla regional la provocó el temblor de tierra de 5.3 grados que sorprendió a los dominicanos la mañana de este miércoles.
Dijo que se trata de la misma falla que el 12 enero 2010 provocó el histórico terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe, Haití; el 6 enero 2020 el sismo de 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 el de 7.2 en Les Cayes, también en Haití.
De igual modo, el experto aseguró que, pese a la gran magnitud del evento, no existe ninguna posibilidad de tsunami.
“Un sismo de esa magnitud nunca genera tsunami”, respondió De León a usuarios de Twitter, plataforma en la que ofreció la información, donde, además, puntualizó que podrían producirse réplicas.
El temblor de 5.3 grados, de acuerdo con el Centro Nacional de Sismología, ocurrido a las 7:11 de la mañana de este miércoles 1 de febrero al sur de la provincia Peravia yse sintió desde la zona fronteriza hasta Samaná, de acuerdo con los reportes de usuarios de las redes sociales.
El epicentro se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros.