Las Estrellas Orientales sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar a los Toros del Este cuatro carreras por una y así reafirmarse en el primer lugar de la clasificación de la pelota invernal dominicana.
Andy Otero fue el primero en tejer los ceros al tirar tres entradas completas de tres hits y dos ponches. Seis compañeros más le siguieron en el montículo para asegurar la victoria.
Un sencillo de Eguy Rosario en el primer episodio remolcó la primera ante Jaime Barría y otro de Carlos Martínez en el segundo trajo la segunda carrera para las Estrellas.
En el sexto Arismendy Alcántara remolcó la tercera con otro inatrapable, ahora ante Franklyn Kilomé y la cuarta llegó en el séptimo después de dos outs producto de un sencillo de Ismael Munguía, que dejaba el partido 4-0.
La única carrera de los Toros llegó al plato por un sencillo de Gustavo Núñez ante Luis Mey para que anotara Alen Hanson.
Las Estrellas (24-16) dan un paso más firme hacia la clasificación al continuar su seguidilla triunfal cuando oe restan justamente 10 partidos. Dejan a sus vecinos del este con marca de 16-24, que vuelven nueva vez al último lugar de la tabla, luego de la victoria de los Gigantes del Cibao (16-22) sobre los Leones del Escogido, en Santo Domingo.
A los Gigantes, en el quinto puesto, le restan 12 partidos de la serie regular y a los Toros 10.
Los Toros también suman un récord de 6-14 como dueños de casa, único, junto a los Gigantes, con registro negativo en la casa cuando juegan en su territorio.
Oscar de la Cruz (2-1) lanzó un quinto y sexto episodio perfecto con cuatro ponches perfectos para llevarse la victoria. Carlos Belén se anotó su primer salvamento de la temporada. Barría (1-1) tiró dos entradas de cuatro hits y dos limpias y cargó con el revés.