DENVER — Aaron Judge conectó dos hits, incluido un doble para romper el empate en la quinta entrada, y los Yankees de Nueva York vencieron a los languidecientes Rockies de Colorado 5-4 el domingo en un partido retrasado 1 hora y 46 minutos por la lluvia.
Los Yankees lideraban 4-2 con dos outs en la quinta y cuenta llena para Anthony Volpe cuando el juego fue interrumpido. Después del retraso, los equipos regresaron y Volpe elevó.
Judge se fue de 4-2 con una base por bolas intencional en la novena — los aficionados abuchearon ruidosamente — elevando su promedio a .397. Le dio la ventaja a los Yankees con un doble al jardín izquierdo en la quinta, mientras los relámpagos comenzaban a aparecer detrás del Coors Field.
J.C. Escarra conectó un doble productor en la segunda y un sencillo que anotó carrera en la octava como parte de su primer juego de tres hits.
Nueva York se llevó dos de tres juegos y ganó su sexta serie consecutiva, triunfando por decimotercera vez en 17 partidos.
Colorado tiene marca de 0-17 en series esta temporada y con 9-44 posee el peor récord de Grandes Ligas en 53 juegos desde 1901.