24.8 C
Santo Domingo

En Sermón Siete Palabras piden perdonar a “políticos que engañan con falsas promesas de progreso»

María V. Báez

La Iglesia Católica pidió este viernes al Señor perdonar a los políticos por su “falta de honestidad”, que según la hermana Sor Lourdes Martínez “engañan al pueblo con falsas promesas de progreso” en la primera palabra denominada «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen».

“Perdona, padre, la falta de honestidad de tantos políticos que engañan al pueblo con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos cuantos pesos e incluso por un plato de comida y, sin escrúpulos, compran lo más sagrado para un ciudadano, su propia identidad”, manifestó la hermana de las Hijas de la Altagracia, encargada de la primera lectura en el Sermón de las Siete Palabras que como cada Viernes Santo emite la Iglesia.

También pidió perdón por aquellos que, según la iglesia, “llevados por la ambición de poder y poseer, han optado por la cultura de la muerte y, para lograr su objetivo, matan, roban, engañan y secuestran, desaparecen personas”.

Asimismo, pidió por la estructura de “injusticia” que impera en la sociedad dominicana. “A los que se enriquecen ilícitamente despojando a la mayoría hasta del pan de cada día”.

A esto agregó que, el perdón que Dios ofrece es gratuito y transformante y nos invita a darlo gratis. “Son muchas las razones por las que tenemos que pedir perdón a Dios: por nuestros pecados, nuestras fallas y limitaciones. Somos hombres y mujeres frágiles pero sostenidos por Dios”.

“Perdónanos también a nosotros, tus seguidores, por las veces que ridiculizamos tu mensaje viviendo una vida de incoherencia entre lo que predicamos y la fe que profesamos. Perdónanos, Señor, porque aun sabiendo lo que te agrada, no lo hacemos del todo”, clamó.

El Sermón de las Siete Palabras es un escenario en el que la iglesia expresa su perspectiva sobre la realidad social, económica, política y religiosa de la República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este