La Embajada de la República Dominicana en Italia presentó el proyecto “Vino y Viñas”, el cual consiste en un plan de cooperación y desarrollo para el intercambio de maestros y estudiantes en materia de cultivo de uvas con el objetivo de crear vinos de calidad para ambas regiones.
La Embajada dominicana en el referido país europeo dijo que el acuerdo de entendimiento estuvo firmado entre el Instituto Spallanzani de Italia y el Ministerio de Agricultura de nuestro país.
Agregaron que los productos creados con la aplicación técnica y experiencia de la historia de Italia, estarán bajo “marca país” y serán exportados por medio de las zonas francas.
El acto se celebró este pasado domingo 2 de julio, en el Aula Magna «M. Boni» del Instituto Spallanzsni de Castelfranco Emilia, en Italia, donde su directora, Maura Zini, agradeció el recibimiento por parte del Ayuntamiento de Castelfranco Emilia, que coordinó y reunió a los demás socios institucionales.
En representación del ministro de Agricultura, estuvo presente el viceministro Rafael Ortiz, quien expresó su gran apoyo al proyecto y destacó la importancia para el desarrollo social y económico del país dominicano.
En tanto, la consejera Elna Arelis Perdomo, quien encabeza dicho proyecto, presentó los saludos y extendió su apoyo en los procesos que sean necesarios para la viabilidad y servir cómo conectores de las instituciones.
Por otro lado, el empresario italiano, Antonio Vecchione, quien es mencionado como parte esencial del proyecto, confirmó su apoyo y éxito en la colaboración entre ambas naciones.