28.3 C
Santo Domingo

El triunfo en el Mundial de Australia es un placer “indescriptible” que “no tiene precio”

Sídney.- El triunfo de La Roja en el Mundial de Australia, tras vencer a Inglaterra este domingo por 1 a 0, fue un placer “indescriptible” que “no tiene precio” para los miles de aficionados españoles que estallaron de alegría dentro y fuera del estadio de Sídney, tras el final del encuentro.

Mientras los ingleses, con las caras pintadas de blanco y rojo, salían cabizbajos del Estadio Australia, los españoles se quedaron en hasta el final para saltar y gritar “¡Viva España!” en las tribunas y en los alrededores del Estadio Australia, en la Villa Olímpica de Sídney.

“Como mujer, vivir esto en un país que no es el nuestro, viendo a las mujeres españolas por primera vez en la historia ganar un mundial, es indescriptible. Ha sido un sueño”, declaró a EFE, Natalia, una madrileña que vive desde hace cuatro años en la ciudad de Sídney.

Natalia es parte de una comunidad de más de 17.000 españoles que viven en Sídney, Melbourne y otras partes de España, que ha vivido con el alma el vilo cada segundo de este vibrante partido que tuvo como punto estelar el gol en el primer tiempo de Olga Carmona.

Para Rosario, de Ciudad Real, el duelo agónico con Las Leonas fue “impresionante”.

“Nos hemos hecho con el partido, es indiscutible”, afirmó a EFE en las afueras del Estadio de Australia, en donde resonaron por los altavoces temas de Shakira o Ricky Martin.

Al igual que muchas mujeres españolas y latinoamericanas que fueron testigos de esta victoria, la reina Letizia y la infanta Sofía también se rindieron a La Roja y celebraron en la cancha junto a “Las soñadoras” un sueño hecho realidad.

Pero también los hombres se sumaron a la hazaña, que hace que la selección femenina tenga tres copas del mundo y a España, el único país junto a Alemania, que se corona campeona tanto de un mundial de féminas como de varones.

“Es brutal”, dijo Juanjo. “Enhorabuena chicas. ‘¡Que viva España, Viva el fútbol femenino!”, remarcó Alberto

Más apagados y algunos sin ganas de hablar, los ingleses vivieron la derrota en carne propia, apurando el paso a la salida del Estadio Australia, mientras otros admitían que España fue mejor.

“España tuvo un mejor equipo, jugó mejor”, dijo a EFE Charlotte, una inglesa que reside en Sídney al terminar el partido, coincidiendo con Jason y Emma, una pareja que remarcó que “España jugo mejor·.

Otros, como Aaron, un adolescente de origen asiático que reside en Sídney, fue más neutral: “Felicitaciones a España, son muy buenas. Felicitaciones a Inglaterra, tiene un buen equipo”.EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este