27.3 C
Santo Domingo

El Ejército israelí mata a 40 gazatíes en el último día, 37.164 desde inicio de la guerra

Jerusalén. El Ejército israelí mató a 40 gazatíes e hirió a otros 120 en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según informó este martes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza”, denunciaron las autoridades de la Franja en un comunicado, lo que aumentó la cifra de fallecidos a 37.164, en su mayoría mujeres y niños, y a 84.832 la de heridos.

A esto hay que sumar más de 10.000 cuerpos que continúan bajo las toneladas de escombros del devastado enclave palestino y a los que las ambulancias y equipos de rescate tienen un difícil acceso o carecen de la capacidad para retirarlos.

Esta mañana, además, otros tres cuerpos han sido recuperados tras un bombardeo israelí en Tal al Sultán, al oeste de Rafah (sur de Gaza), informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa, mientras que al menos una decena de palestinos murieron en ataques en la norteña ciudad de Gaza.

Por su parte, el Ejército anunció la retirada de la división 98 de Gaza, la cual participó en el rescate de los cuatro rehenes el sábado en el área central de Nuseirat, durante el que fallecieron a al menos 275 gazatíes en bombardeos.

En esta zona, aseguraron haber abatido en los últimos días a un centenar de milicianos, además de infraestructuras de Hamás y destruido dos túneles.

Respecto a la crisis humanitaria, el Programa Mundial de Alimentos anunció ayer que paralizaba temporalmente sus operaciones en el muelle flotante construido por Estados Unidos, a fin de “proteger la seguridad” de sus empleados después de que el Ejército usara sus proximidades poco antes de lanzar la ‘Operación Arnon’ de rescate.

Según OCHA, más de un millón de personas en la Franja afrontan “niveles catastróficos de inseguridad alimentaria”, y más del 96 % de las mujeres y niños no consumen los nutrientes necesarios a causa de la falta de diversidad en la dieta. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este