Más de 48 mil voluntarios y decenas de instituciones, dirigidos por el Centro de Operaciones de Emergencias, retoman las calles y las principales localidades de concentración masiva de personas para ejecutar la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2025-2026″.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El dispositivo abarca desde las 2:00 de la tarde de este martes 30 de diciembre, hasta las 6:00 de la mañana del jueves primero de enero del 2026, Año Nuevo.

Publicidad

El director del COE, Juan Manuel Méndez, insiste con la población para que asuma las medidas de seguridad dispuestas para prevenir incidentes en durante las festividades.

“Una sola persona que muera es mucho, por eso hogo el reto a la sociedad para que en el feriado de Año Nuevo no se registre ni un solo fallecido”, indicó Méndez en declaraciones a N Digital.

MÉNDEZ LANZA RETO POR CERO MUERTES

En la primera fase del operativo, correspondiente a Nochebuena y Navidad, se produjo una considerable reducción de niños intoxicados con la ingesta de alcohol, accidentes de tránsito y muertes, con relación a igual período en las navidades del 2024.

El director del COE aspira no solo a una reducción de las estadísticas  ocurridas en la primera fase, sino que se reduzca a la mínima expresión,

“Prefiero no tener registros negativos, no tener noticia que dar en ese sentido”, manifestó.

EL DISPOSITIVO

La primera etapa del operativo iniciará el pasado martes 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y concluyó el jueves 25 del mismo mes, a las 6:00 de la tarde,

El COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional a los fines de prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos, con el despliegue de 48 mil 470 colaboradores de las instituciones que forman parte de los organismos de primera respuesta.

El operativo incluye brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.

Desde la primera fase, se instalaron mil 301 puestos de socorros fijos y móviles, ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.