El cineasta argentino Miguel de Zuviría presentó su primer largometraje, “Lo que trajo la tormenta”, en el VII Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan, celebrado en Sanya. Con una amplia trayectoria como montajista y colaborador de Pampero Cine, Zuviría debuta como director con este largometraje, que competirá por los Premios de Coco de Oro en el evento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El 5 de diciembre se presentó “Los cruces”, otra producción argentina que compite por el premio a Mejor Documental en el VII Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan. Su director, Julián Galay, habló sobre el extenso proceso de creación, una producción que le llevó ocho años. Galay ya había pasado por el festival en la edición anterior, donde otro trabajo en el que contribuyó como diseñador de sonido ganó el premio a Mejor Documental.
Otra presencia argentina es la del director Mariano Llinás que asistió a Hainan para participar como jurado en la VII edición del Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan, durante una rueda de prensa, respondió a la pregunta de CGTN Español y habló sobre el momento que atraviesa el cine y sobre cómo trabaja Pampero Cine, el colectivo con el que ha desarrollado gran parte de su filmografía.
El festival recibió 4.564 películas de 119 países y regiones, la cifra más alta desde su creación. Este volumen confirma la creciente internacionalización y variedad del certamen. Entre las obras registradas figuran 788 largometrajes de ficción, 403 documentales y 3.373 cortos. Todas competirán en tres secciones principales: ficción, documental y cortometraje por los diez Premios Coco de Oro, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejores Efectos Visuales. También se entregarán dos menciones especiales del jurado y del comité organizador.









