La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados se reunió con el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, para revisar las últimas observaciones al proyecto de ley de eficiencia energética.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El presidente de la comisión, diputado Óscar Morel, destacó la importancia de la iniciativa y afirmó que están dispuestos a acoger las recomendaciones del ministerio para fortalecer la pieza legislativa.
Santos Echavarría entregó una comunicación con propuestas sobre incentivos fiscales, uso de tecnologías renovables en edificaciones y programas de educación ciudadana para el ahorro de energía.
La ley busca fomentar el uso eficiente de la energía, promover un mercado de expertos y empresas certificadas, impulsar alternativas a los combustibles fósiles y concienciar a la población sobre el consumo responsable.
En el encuentro participaron la viceministra Betty Soto; el director de Políticas de Ahorro y Eficiencia Energética, José Santana Núñez; y el encargado de Análisis y Mejora Energética, Juan Carlos Ramírez. También asistieron los diputados José David Báez, Shirley López, Marleni Jiménez, Aldoneris Adón, Edward Cruz, Niurka Nieves, Indira de Jesús, Otoniel Tejada y Soraya Suárez.