Petra Saviñón
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Para transformar las carreras ilegales de motocicletas en prácticas deportivas reguladas, la Comisión Permanente de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Cámara de Diputados, acordó un trabajo conjunto con representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Internacional de Motociclismo (FIM) y los 50 principales organizadores de esa actividad.
En la reunión participaron el diputado Tobías Crespo, presidente de la comisión; el representante de la FIA, Adriano Abreu Sued, por la FIM, Diego Campos; Jeffry Jiménez y otro organizadores de esas competencias, que asumieron trabajar en la formalización de espacios seguros y legales.
Los organizadores de carreras ilegales aseguraron que el encuentro es uno de los pasos más importantes para integrarse al deporte del motociclismo.
Pautaron la creación de mesas de trabajo nacionales, coordinadas por la Comisión de Movilidad y las entidades internacionales para desarrollar programas de formación, reglamentación y supervisión deportiva, en áreas exclusivas, dirigidas a la práctica responsable y segura.
El objetivo común es convertir la energía y el talento de los jóvenes corredores en una fuerza positiva para el deporte y la seguridad vial y promover una convivencia pacífica en las calles y autopistas.