La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó este lunes 1 de enero su tradicional carreteo simultáneo, el cual fue calificado como exitoso, ya que se desarrollaron con normalidad y sin ningún tipo de novedad.
El director de la entidad, general Francisco Osoria de la Cruz, al ofrecer declaraciones a la prensa, explicó que el objetivo de los estos en carreteras y autopistas es controlar la velocidad de los conductores que se desplazan por las mismas, de regreso a sus hogares tras las festividades de fin de año y Año Nuevo.
Explicó que durante el operativo la velocidad se va moderando para que los conductores no vengan a una velocidad constante, “la velocidad oscila entre 40 y 50 kilómetros por hora, eso va dependiendo”.
Dijo que en la zona este, el carreteo se realiza desde Bávaro hasta el Puente Juan Carlos; el del Cibao inicia en Santiago hasta la entrada de Los Alcarrizos y del sur inicia en Azua hasta la entrada de la Prolongación 27 de Febrero.
El carreteo que inició a las 2:00 de la tarde, con la participación también de las unidades de la Policía Nacional, la Comisión Militar y Policial (Comipol) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La logística del carreteo es que las unidades móviles de la institución lleven una velocidad reducida en la vía y controlar el desplazamiento de los conductores para que lleguen seguro a su destino.