Diógenes Tejada
Elías Piña. El Ministerio de Defensa aclaró hoy que el cierre del paso fronterizo de El Carrizal, Elías Piña, obedeció al incidente que se produjo ayer en el lado de Haití, donde se escucharon ráfagas de disparos y detonaciones, que crearon inquietud entre los residentes de la zona.
El MIDE explicó que grupos de haitianos protagonizaron protestas en su territorio, por la detención en República Dominicana del nacional haitiano Mackenson Tenvul, quien era buscado por las autoridades de su país, a quien le fue entregado el arrestado.
Indicó que de acuerdo a los informes recibidos, defensores de Tenvul, se presentaron al lugar donde permanecía detenido exigiendo su libertad y que frente a la negativa de las autoridades protagonizaron protestas y disparos.
Expresó que como medida de seguridad y de protección del territorio nacional, las autoridades procedieron al cierre del paso fronterizo de El Carrizal, Elías Piña, donde se originaron los incidentes y enviado al lugar una mayor cantidad de militares como medida preventiva.
“Esos incidentes ocurrieron en el vecino país y en ningún momento se proyectaron en territorio dominicano”, expresa el Ministerio de Defensa en su comunicación de prensa.
Agrega que 90 minutos después la situación se normalizó en Haití por lo que las autoridades dispusieron la reapertura de acceso al país por la zona de El Carrizal, Elías Piña.