Los dominicanos Juan Soto, Geraldo Perdomo, Manny Machado y Ketel Marte se ubicaron entre los mejores bateadores de la Liga Nacional fueron reconocidos con el anuncio de la primera mitad de los ganadores del Bate de Plata 2025.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Los ganadores de la Liga Americana se darán a conocer esta noche.
Los premios Bate de Plata, votados por managers y coaches de MLB, se otorgan al mejor jugador ofensivo en cada posición de la Liga Nacional y la Liga Americana, incluyendo tres jardineros y un jugador utility.
El intermedista Marte fue reconocido por segunda vez consecutiva y es uno de tres miembros de Arizona en llevarse un Bate de Plata este año, la mayor cantidad entre los equipos de la Liga Nacional. Marte tuvo promedio de .283 con 28 vuelacercas, 72 remolcadas y OPS de .893 esta campaña.
En tanto, Machado es reconocido por segundo año en fila como antesalista y lleva tres desde el 2020. Es el primer jugador de los Frailes desde Tony Gwynn en ganar al menos tres Bates de Plata (Gwynn ganó el último de sus siete en 1997). Machado bateó .275 con 27 cañonazos y 95 remolcadas en el 2025, también ameritándose su séptima convocatoria al Juego de Estrellas. Mientras que la gran ofensiva de Perdomo fue una de las mayores sorpresas en el 2025. Durante las anteriores tres temporadas, había pegado un total de apenas 14 cuadrangulares y OPS de .654 en 1,175 turnos, que le dieron OPS+ de 83. Este año dio 20 vuelacercas, empujó 100 carreras.
De su lado, Soto ahora lleva seis Bates de Plata tras su campaña con 26 años, algo que solo Mike Trout y Alex Rodríguez han logrado. También ha conseguido el premio seis años consecutivos, cinco veces en la Liga Nacional y una la temporada pasada en la Liga Americana. Los seis Bates de Plata de Soto también han llegado con cuatro equipos diferentes: Los Nacionales, Padres, Yankees y Mets.
Los restantes ganadores del Bate de Plata 2025 en la Liga Nacional fueron el primera base de los Mets, Pete Alonso; los jardineros Corbin Carroll, de los Diamondbacks, y Kyle Tucker, de los Cachorros; el receptor Hunter Goodman, de los Rockies; Shohei Ohtani, de los Dodgers, así como el jugador utility de los Cardenales Alec Burleson. El equipo del año fueron los Dodgers.









