La Corte de Apelación de Puerto Plata anuló este martes la sentencia que condenaba al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y dispuso la celebración de un nuevo juicio tanto para él como para Vanessa Chevalier Almonte, madre de la menor involucrada en el caso.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Franco había sido sentenciado a dos años de prisión suspendida y al pago de una indemnización por cargos de abuso psicológico y sexual contra una adolescente. En tanto, Chevalier Almonte cumplía una condena de 10 años de prisión por explotación sexual comercial.

Publicidad

Falta de pruebas motivó la anulación

El tribunal colegiado decidió dejar sin efecto las condenas al considerar que en el proceso previo faltaron evidencias y pruebas suficientes que sustentaran las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

La Corte también rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía, que buscaba un aumento de la pena para Franco y la ratificación íntegra de la condena contra la madre de la menor.

Con esta decisión, el caso vuelve a la jurisdicción de origen para la realización de un juicio nuevo, donde deberán presentarse nuevamente las pruebas y argumentos de ambas partes.