SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Comisión Mujer y Deporte, distinguió este viernes a la clase 2025 de inmortales del Deporte Dominicano, los cuales serán exaltados este domingo 16 de noviembre en el 59 Ceremonial del Pabellón de la Fama.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Garibaldy Bautista, presidente del COD, y Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte, entregaron una placa de reconocimiento a los 12 nuevos habitantes del monte de los dioses del deporte nacional, durante el almuerzo de bienvenida que realizó el Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Publicidad

“Nos sentimos muy honrados de compartir con cada uno de ellos, que a partir del domingo serán inmortales. Felicitamos a los exaltados y les deseamos el mayor de los éxitos y de sensaciones buenas en lo que les resta de vida”, manifestó Bautista, quien resaltó el alto significado que tiene para el COD reconocer la trayectoria de los futuros inmortales del Deporte.

La también inmortal Dulce María Piña, en nombre del comité ejecutivo del COD y de la Comisión Mujer y Deporte, agradeció el espacio y respaldo brindado por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán, para que el Comité Olímpico Dominicano pudiera reconocer la trayectoria de los deportistas que a partir del domingo se convertirán en inmortales.

Además de Piña, la Comisión Mujer y Deportes tiene como integrantes a la voleibolista Camil Domínguez y al taekwondito Luisito Pie.

Les fueron entregadas sus placas a los beisbolistas José Reyes, Edwin Encarnación y José Offerman. De igual manera fueron galardonados, Juan Carlos Jacinto (judo), Rúbel Salomón (karate), Joan Guzmán (boxeo), Charlie Villanueva (baloncesto), Gonzálo Mejía (tenis de campo), Wilfredo Almonte (atletismo) y Luis Benítez (taekwondo).

La placa correspondiente a Francia Jackson (voleibol) fue recibida por su compañera de selección Cosiris Rodríguez, mientras que la del fenecido entrenador de voleibol Beato Miguel Cruz fue retirada por su hijo Cristian Cruz, quien fue llevado a la inmortalidad el año pasado.

Durante el almuerzo de bienvenida, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama reconoció los aportes y trayectorias de los fotorreporteros Antonio García Valoy y Valentín Pérez Terrero. De igual manera recibieron distinción los dilatados cronistas Ramón Cuello Segura y Domingo Batista, así como el dirigente de fútbol y softbol Manuel García, al igual que la Liga del Oeste.