El partido más importante del año de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene fecha y horario: es mañana desde las seis de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. ¿La Razón? Se conocerá al campeón del torneo 2022.
Cibao FC visita la capital con la ventaja de haber ganado el desafío de ida (2-1). Los guerreros estarán en su casa y con sus fieles seguidores.
El primer acto de la serie final presentó mucha paridad al margen del ritmo y la intensidad con la que Pantoja jugó los primeros minutos.
De hecho, le fue útil hasta el punto de arrollar en una secuencia de tiros de esquinas consecutivos, vía por la que consiguió su único tanto del choque.
Cibao FC apeló a su libreto de gran parte de la campaña, madurez y mucha jerarquía para saber sobreponerse a las desventajas y sobre todo soportar con altura los momentos de crisis que generó el rival en los compases iniciales del encuentro.
El compromiso de vuelta estará marcado por las emociones naturales de un juego definitorio. El resultado de 2-1 de la ida le da a Cibao FC algunas licencias en cuanto al marcador; un empate en la capital les daría por segundo año corrido el título del circuito del fútbol profesional de la República Dominicana.
No obstante, la tarea de Pantoja está signada por otra realidad, ganar es la única forma de hacerse con el cetro. Un triunfo de los guerreros en los noventa minutos por diferencia de dos goles los hará levantar el cetro.
Pero también se debe destacar que, si los capitaleños vencen a su rival histórico por diferencia de un gol, igualará el encuentro decisivo y habría la necesidad de prolongar con tiempo extra. Al final, si persiste la paridad, por la definición desde el punto penal conoceremos el campeón.
En juego además está la tercera estrella para cada equipo. Quien se alce con el título sumará tres coronas en ocho años de liga profesional. Pantoja fue el primer monarca de Liga Dominicana de Fútbol en el 2015 ante Atlántico FC, luego en el 2019 repitió el lauro frente a Cibao. En tanto, Cibao FC se coronó en las temporadas 2018 ante Atlético San Francisco y 2021 frente a O&M FC.